Página de inicio » Nacionales » MINEDUCYT gradúa a 138 bachilleres bajo la modalidad de Prueba de Suficiencia
Las hermanas Katherine y Carol Palacios, alumnas no videntes, reciben su titulo de Bachiller General por haber aprobado la Prueba de Suficiencia aplicada por el MINEDUCYT en Modalidades Flexible de Educación. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

MINEDUCYT gradúa a 138 bachilleres bajo la modalidad de Prueba de Suficiencia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) llevaron a cabo la graduación de 138 jóvenes y adultos de todo el país quienes culminaron sus estudios de educación media mediante la modalidad de Prueba de Suficiencia.
Angélica Paniagua, directora nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas  afirmó que la prueba de suficiencia es una estrategia con la que se miden las competencias en las asignaturas básicas la cual se aplica a personas que por diversos motivos abandonaron los estudios y buscan acreditar su  incorporación al sistema educativo ya sea en educación básica o media.
Entre enero y marzo de este año se aplicaron mil 443 pruebas a personas de todo el país y desde el año 2008, mil 712 estudiantes evaluados bajo esta modalidad obtuvieron su título de bachiller. Las evaluaciones se llevan a cabo cuatro veces al mes los días jueves y viernes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …