Página de inicio » Nacionales » Militar salvadoreño es trasladado para recibir tratamiento médico en USA

Militar salvadoreño es trasladado para recibir tratamiento médico en USA

@OscarCoLatino

El Ministerio de la Defensa Nacional solicitó la colaboración del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para trasladar al sub teniente Marcelo Antonio Rodríguez, pharmacy quien sufrió quemaduras graves al accidentarse la avioneta en la que viajaba, sick hecho que ocurrió el pasado 19 de junio.

En respuesta a la solicitud, pharm el departamento de defensa estadounidense envió un avión C-130 Hércules, equipado y con una tripulación médica para trasladar al sub teniente a un centro especializado en el tratamiento de quemaduras.

Rodríguez viajaba en una aeronave militar tipo T35-Pillán, que tenía 10 años de haber sido adquirida, se precipitó a tierra en las cercanías de la carretera de Oro, Ilopango.

Al lugar se hicieron presente efectivos militares y cuerpos de socorro para atender a las víctimas. La Fuerza Armada confirmó a través de un comunicado que el causante del accidente fueron fallas mecánicas en el motor; al percibirlas, los tripulantes hicieron una maniobra de emergencia para poder aterrizar. La institución afirmó que los tripulantes de la aeronave se encontraban en un vuelo de entrenamiento.

Según informó la embajada estadounidense, el sub teniente Rodríguez recibirá tratamiento en el centro médico de especialización en quemaduras en Broke Army Medical Center, en San Antonio, Texas.

Los costos del tratamiento médico del militar salvadoreño serán cubiertos por las fuerzas armadas del país norteamericano.

El traslado de urgencia del sub teniente Rodríguez es un claro ejemplo de la relación de cooperación y apoyo existente entre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de El Salvador.

El traslado del sub teniente Rodríguez fue presenciado por el ministro de la defensa Nacional, David Munguía Payés y otros miembros del alto mando de la Fuerza Armada, además de la embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte; el ministro consejero de la embajada estadounidense Michael Barkin y el jefe del grupo militar de la embajada, coronel Robert Wagner.

La embajadora Aponte dijo “nos complace responder a esta petición del Ministerio de Defensa. Lo que importa es la vida del subteniente”.

Asimismo, el ministro de defensa, acompañó a los familiares del sub teniente en los momentos previos al despegue del avión que lo trasladó al centro médico en Texas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …