Página de inicio » Deportes » México y Suecia avanzan a octavos en Rusia-2018

México y Suecia avanzan a octavos en Rusia-2018

Ekaterimburgo/Rusia/AFP

México avanzó este miércoles a octavos de final de Rusia-2018 pese a ser goleado 3-0 por Suecia, que también clasificó a esa instancia por el Grupo F, dejando fuera al último campeón Alemania, en la mayor sorpresa del Mundial hasta ahora.

Los aztecas lograron la clasificación gracias al triunfo de Corea del Sur por 2-0 a Alemania, con un gol resuelto por el VAR (videoarbitraje).

En Ekaterimburgo, la suerte de los mexicanos había sido peor, al verse arrasados por una selección nórdica que llegaba todavía herida por su derrota in extremis el sábado ante Alemania, y que acabó goleando a los de Juan Carlos Osorio con los tantos de Augustinsson (50), Granqvist (62, de penal) y de Edson Álvarez en propia puerta (74).

Necesitados de una victoria, los suecos tomaron desde el comienzo las riendas de un encuentro en el que rozaron el primer tanto en varias ocasiones gracias a unos activos Forsberg y Berg, pero que se encontraron con un solvente Ochoa en la etapa inicial.

El momento de mayor tensión en el primer tiempo para los aztecas llegó al filo de la media hora cuando su estrella Javier ‘Chicharito’ Hernández pareció despejar con el brazo un balón durante un ataque sueco, pero el VAR no vio infracción.

El asedio sueco comenzaría a dar frutos tras el descanso gracias al tanto de Augustinsson, que fusiló finalmente a Ochoa en el 50 tras recibir en el área un pase de Claesson.

Abierto el camino, no tardaría en aumentar el marcador después Granqvist tras transformar el penal que Héctor Moreno acababa de realizarle a Berg.

Ya sin brújula y con el alma puesta en Kazán, donde Alemania decidía el futuro de todos ante Corea del Sur, Édson Álvarez se hizo un lío en lo que quería ser un despeje a un remate de Toivonen, que acabó convirtiéndose en el tercer gol de Suecia.

Un drama de juego para México, que empezó a recuperar la sonrisa cuando por las gradas comenzó a correr la noticia que hasta hace unos días parecía increíble: Corea del Sur se había adelantado y la vigente campeona del mundo estaba a un paso de caer eliminada.

Con Alemania fuera, Suecia clasifica a octavos como primera del Grupo F con seis puntos, los mismos que México pero con mejor diferencia de goles.

Corea del Sur terminó tercera con tres puntos, por delante de la tetracampeona del mundo, última también con tres unidades.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …