Ciudad de México/Prensa Latina
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó hoy que la detención del boxeador Julio César Chávez Jr en Estados Unidos se relaciona con una orden de aprehensión en México y se espera la deportación hacia este país latinoamericano.
“En parte, la detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México y se espera que pueda haber una deportación y que pueda cumplir la sentencia” en esta nación, respondió la mandataria ante una pregunta sobre el caso.
La víspera la Fiscalía General de la República confirmó la detención del púgil en la ciudad de Los Ángeles, California, e informó que este cuenta con una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas.
“Ayer, cuando salió la noticia, nos comunicamos con la Fiscalía y el fiscal (Alejandro Gertz) me dijo ‘sí, tiene una orden de aprehensión en México’. Es una orden de aprehensión que incluso inicia la carpeta de investigación en 2019”, afirmó la dignataria.
“Se otorga la orden de aprehensión por parte de un juez hasta 2023 y lo que nos informaron el día de hoy en el gabinete es que la mayoría del tiempo (Chávez Jr) estaba allá en los Estados Unidos”, detalló.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted