Página de inicio » Deportes » México avanza sufriendo a final de Copa Oro

México avanza sufriendo a final de Copa Oro

Glendale/Estados Unidos/AFP

México, la selección que acumula más títulos de la Copa Oro, alcanzó el martes su pase a una nueva final con un triunfo difícil contra Haití en tiempo extra por marcador de 1-0.

Los mexicanos obtuvieron el boleto a la final gracias a un penal cobrado por el atacante Raúl Jiménez al minuto 93, en tiempo de alargue.

Hoy se jugará la otra semifinal entre Jamaica y Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee.

La final se jugará el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.

Haití ha sido una de las sorpresas caribeñas de la Copa Oro, que tuvo presentaciones notables e inesperadas de Curazao y Martinica, además de Jamaica.

México llegó al torneo con cartel de favorito, y mantiene una marca positiva de cuatro victorias y un empate ante Costa Rica, resuelto en favor de los aztecas en lanzamientos de penal.

Situado en un palco del partido por suspensión, el director técnico argentino Gerardo Martino vio cómo México terminó el primer tiempo desorientado y con enfado por no encontrar el gol.

Las cosas no mejoraron en la segunda parte, cuando México apareció errático y desorientado, sin capacidad de concretar las oportunidades que creaba.

El alivio para el tri llegó en la prórroga, cuando Jiménez fue derribado en el área por Hervé Bazile. El propio Jiménez cobró el penal que le dio el triunfo al conjunto azteca

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …