Página de inicio » Suplemento Deportivo » Messi y Suárez mantienen líder en solitario al Barcelona
Messi y Luis Suárez fueron claves para que el Barcelona derrotara 4-1 al Betis. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Messi y Suárez mantienen líder en solitario al Barcelona

Madrid/España/AFP

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, bastaron para que el Barcelona desarmara (4-1) al Betis (8º) en la 28ª jornada de la Liga Española. El triunfo sirve al equipo culé para distanciarse 10 puntos de su principal perseguidor: el Atlético de Madrid (2º).

Y es que el equipo rojiblanco tuvo una semana para el olvido: fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus y el sábado fue derrotado 2-0 por el Athletic (9º).

En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó la inspiración de su dúo atacante.

Abrió el marcador Messi con un potente y colocado tiro libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

Luego, Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Finalmente, Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático y con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

Por el Betis descontó Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

Antes el francés Wissam Ben Yedder, desde el punto de penal (53), dio el triunfo 1-0 al Sevilla (6º) frente al Espanyol (13º) en el regreso al banquillo del conjunto andaluz de Joaquín Caparrós.

El gol del francés permitió al Sevilla conseguir su primer triunfo en Liga fuera del Sánchez Pizjuán desde finales de septiembre y solo tres días después de quedar eliminado en octavos de la Europa League.

Antes, el Valladolid (16º) logró tres puntos de oro en su pelea por eludir el descenso al imponerse 2-1 al Eibar (11º) en Ipurúa, luego de remontar en el tiempo extra el gol inicial del chileno Fabián Orellana.

También con 29 puntos está el Villarreal (17º), tras ganar 3-1 al Rayo (19º), con el agua al cuello ya que cuenta únicamente con 23 unidades.

Además, el Valencia (7º), cuartofinalista de la Europa League y finalista de la Copa del Rey -ante el Barcelona-, empató sin goles en su estadio ante el rocoso Getafe (4º), que sigue ocupando posición ‘Champions’.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …