web analytics
Página de inicio » Deportes » Messi: La Liga española está más competitiva que nunca
Lionel Messi, jugador del Barcelona, posa con el trofeo a mejor goleador de la pasada temporada. Foto Diario Co Latino/FC Barcelona

Messi: La Liga española está más competitiva que nunca

Barcelona/España/AFP

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebró este lunes que la Liga española esté “más competitiva que nunca”, con los seis primeros clasificados distanciados por apenas cuatro puntos tras el tropiezo azulgrana ante el Betis (3-4).

“La Liga está más competitiva que nunca, nada es fácil, cualquier le puede ganar a cualquiera”, afirmó Messi en Barcelona durante una gala de premios organizada por el periódico deportivo Marca.

“Creo que eso es bueno, bueno para la Liga, bueno para el espectador y ojalá que siga así durante bastante tiempo”, añadió el astro que recibió los galardones de máximo goleador y mejor jugador de la Liga anterior.

Tras tres semanas de baja por una fractura en el brazo, el delantero argentino reapareció el domingo en los terrenos de juego disputando todo el partido ante el Betis, que dio la sorpresa en el Camp Nou.

Esa derrota azulgrana apretó todavía más la cabeza de la Liga con seis equipos (Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés, Espanyol de Barcelona y Real Madrid) distanciados por cuatro puntos tras doce jornadas.

Con 34 goles en la Liga 2017-2018, el argentino consiguió por quinta vez el trofeo de mejor goleador de la Liga tras los obtenidos en 2010, 2012, 2013 y 2017, igualando a leyendas como Alfredo di Stéfano, Quini o Hugo Sánchez.

Esta temporada lidera la clasificación junto a su compañero Luis Suárez con nueve tantos y podría igualar los seis títulos de “Pichichi” obtenidos entre 1945 y 1953 por el mítico delantero vasco Telmo Zarra.

El rosarino, que ya es el máximo goleador absoluto en la historia de la Liga con 392 tantos en 428 partidos, lleva diez temporadas consecutivas con al menos 20 goles.

Ver también

Elefantes y pericos V: la supremacía

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Lo que empezó como un cortometraje se ha convertido en una saga …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: