web analytics
Página de inicio » Nacionales » Medio Ambiente y pobladores rescatan dos ballenas jorobadas
Los pescadores cortaron parte del trasmallo que retenían a las dos ballenas atrapadas a ocho millas náuticas, en Los Cóbanos, Sonsonate. Foto Diario Co Latino.

Medio Ambiente y pobladores rescatan dos ballenas jorobadas

Redacción Transparencia

Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales atendieron un llamado de emergencia para rescatar a una madre y su cría de ballena jorobada que fueron víctimas de aperos de pesca prohibidos dentro del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos y quedaron atrapadas momentáneamente en ellas.

La ministra Lina Pohl del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se hizo presente para brindar toda la colaboración necesaria y sostuvo una reunión improvisada con un equipo de buzos de Pacific Paradise Divers El Salvador y el ciudadano José Baires, quienes manifestaron total disposición para colaborar en las tareas de rescate.

Afortunadamente y también gracias a la pronta y desinteresada respuesta de pescadores locales de la comunidad de Los Cóbanos, liderados por Fidel Antonio Alfaro Hernández, se logró con éxito liberar a las ballenas. Los pescadores cortaron parte del trasmallo que mantenían a las dos ballenas atrapadas a ocho millas náuticas en Los Cóbanos, Sonsonate.

Ver también

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la …

A %d blogueros les gusta esto: