web analytics
miércoles , 20 junio 2018
Inicio » Nacionales » Medio Ambiente y pobladores rescatan dos ballenas jorobadas
Medio Ambiente y pobladores rescatan dos ballenas jorobadas
Los pescadores cortaron parte del trasmallo que retenían a las dos ballenas atrapadas a ocho millas náuticas, en Los Cóbanos, Sonsonate. Foto Diario Co Latino.

Medio Ambiente y pobladores rescatan dos ballenas jorobadas

Redacción Transparencia

Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales atendieron un llamado de emergencia para rescatar a una madre y su cría de ballena jorobada que fueron víctimas de aperos de pesca prohibidos dentro del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos y quedaron atrapadas momentáneamente en ellas.

La ministra Lina Pohl del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se hizo presente para brindar toda la colaboración necesaria y sostuvo una reunión improvisada con un equipo de buzos de Pacific Paradise Divers El Salvador y el ciudadano José Baires, quienes manifestaron total disposición para colaborar en las tareas de rescate.

Afortunadamente y también gracias a la pronta y desinteresada respuesta de pescadores locales de la comunidad de Los Cóbanos, liderados por Fidel Antonio Alfaro Hernández, se logró con éxito liberar a las ballenas. Los pescadores cortaron parte del trasmallo que mantenían a las dos ballenas atrapadas a ocho millas náuticas en Los Cóbanos, Sonsonate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: