web analytics
Página de inicio » Nacionales » Médico estaría involucrado en accidente de estudiante universitaria

Médico estaría involucrado en accidente de estudiante universitaria

@BeatrizCoLatino

La Fundación Mujer Legal informó ayer que un médico del hospital del Seguro Social Primero de Mayo está involucrado en el accidente que sufrió la joven universitaria que fue portada del periódico del grupo Dutriz “Mi Chero”.

La Fundación informó que la próxima semana se procederá a demandar al médico identificado como Edwin Alberto H. P., clinic por el delito de lesiones culposas.

Silvia de Bonilla explicó que se logró recopilar toda la información necesaria y el reporte policial del accidente, que ubica al médico como el responsable.

Bonilla criticó que el médico no atendió a la víctima, no le brindó primeros auxilios y solo buscó su seguridad al abandonar la escena del accidente. La representante de Fundación Mujer Legal, explicó que la víctima María José Magaña Villatoro, interpondrá la denuncia la próxima semana, ya que hasta la fecha nadie responde por los daños y su proceso de recuperación tras el accidente.

Asimismo, se informó que se procederá a demandar al grupo Dutriz, en la vía civil. La demanda se presentará por “daños morales” que sufrió la joven al publicar su foto de portada cuando estaba ensangrentada y golpeada.

El periódico publicó la fotografía de la joven con el titular “Quedó molida”, que es ofensivo advierte la fundación. “El periódico vendió mucho con esa fotografía que causó daños a María José”, explicó Bonilla.

Hace unas semanas Magaña Villatoro demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al periódico “Mi Chero”, al considerar que sufrió daños tras la publicación de su foto luego de ser atropellada.

La joven, quien presenta todavía secuelas físicas del accidente que sufrió, aseguró que sabe que está denunciando a un “grupo” grande como lo son los Dutriz, pero afirma que intenta obtener justicia y que el grupo responda por los daños.

“Es una falta a la moral y la ética, del periódico”, crítico la joven estudiante.

Con la demanda penal se busca una remuneración moral y económica de 10 mil dólares.

Además, Magaña Villatoro busca que se construya una pasarela en la zona donde fue atropellada y sentar un precedente para evitar el periodismo amarillista.

La acusación abarca al representante legal del periódico, el jefe editor que avaló la fotografía y al fotoperiodista que la tomó.

Ver también

Candidato del FMLN presenta hoy su plan de Gobierno, centrado en la ciudadanía

Yaneth Estrada @caricheop El candidato a la presidencia por el FMLN presentará este día su …

A %d blogueros les gusta esto: