web analytics
Página de inicio » Mundo » Mayor organización sindical de Chile llama a fortalecer manifestaciones populares

Mayor organización sindical de Chile llama a fortalecer manifestaciones populares

Telesur

Ante el intento del Gobierno del presidente de Chile,  Sebastián Piñera, de promover cierta normalidad sobre la situación del movimiento popular en el país suramericano, la principal central sindical llamó a mantener las movilizaciones y exigir que se cumpla su pliego de demandas.

Para tal efecto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó un programa de movilizaciones para este fin de semana, que culminará en varias marchas masivas para lo que han denominado el «Súper Lunes».

El «Súper Lunes», debe orientarse en tres acciones principales: a las 12H00 horas, concurrir a las oficinas parlamentarias, particularmente de los legisladores de los partidos de derecha, para exigir que se detenga el debate legislativo de los proyectos de la agenda del gobierno.

En Valparaíso, a la misma hora realizar marchas hacia el parlamento con la misma consigna, indicó la CUT en un comunicado.

«En Santiago, a las 12H00 horas, nos convocamos a rodear el Congreso Nacional utilizando como punto de encuentro la plaza de tribunales ubicada en calle Compañía», propuso la CUT.

A las 17:00 horas, realizar concentraciones y marchas en las principales plazas de las ciudades portando lienzos, distintivos de sindicatos y asociaciones, carteles y pancartas con los 10 puntos del pliego de las y los Trabajadores de Chile.

En Santiago, una gran concentración a partir de las 17:00 horas en Plaza Italia, indica la CUT.

Ver también

Nuevo reporte de la OPS informa sobre los progresos en la lucha contra el tabaquismo en las Américas

Washington, DC/OPS Alrededor de 900 millones de personas, o el 96% de la población, de …