Página de inicio » Deportes » Mayén y “Pytuka” Almeida renuevan sus plumas
Gerson Mayén renovó su contrato con el campeón nacional. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Mayén y “Pytuka” Almeida renuevan sus plumas

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras consagrase monarcas del torneo Apertura 2018, el pasado domingo, la dirigencia de Santa Tecla no se duerme en sus laureles, pues ya renovó los contratos de Gerson Mayén y el cancerbero Joel “Pytuka” Almeida.

“Gerson Mayén ya firmó al igual que “Pytuka” Almeida, y ya nos reunimos con los demás jugadores para ver qué posibilidades hay de cerrar la negociación”, informó a Diario Co Latino, Guillermo Figueroa, presidente de Santa Tecla.

Gerson Mayén, capitán de Santa Tecla, forma parte de la columna vertebral del equipo comandado por el entrenador Cristian Díaz.

Con el estratega argentino, Mayén se desempeñó como volante de contención en el esquema del estratega tecleño, ya que posee cualidades para distribuir rápidamente el balón.

Por su parte, Joel Almeida fue el dueño de la portería tecleña en la mayoría del certamen, ya que alternó en pocos partidos con Derby Carrillo.

Además, Guillermo Figueroa dijo que hoy esperan la respuesta del colombiano Yosimar Quiñones y del brasileño Ricardo Ferreira a la oferta presentada por la directiva.

“Estamos esperando mañana (hoy) la respuesta de Yosimar y Ricardhino, a quienes se les ha ofrecido el mismo salario”, detalló Figueroa.

De momento, la única baja de los tecleños es el portero Héctor Ramírez, quien fichó por los tigrillos de FAS.

Santa Tecla iniciará su pretemporada el 26 de diciembre con los jugadores que se encuentren el país, bajo la conducción de Rodolfo Góchez, asistente técnico.

Mientras que Cristian Díaz y el preparado físico, Gastón Ramondino, se incorporarán el 3 de enero.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …