Página de inicio » Nacionales » Más de 800 policías brindan seguridad a veraneantes en sitios turísticos de Chalatenango

Más de 800 policías brindan seguridad a veraneantes en sitios turísticos de Chalatenango

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Más de 800 policías brindan seguridad durante la Semana Santa en al menos 55 centros turísticos, distribuidos en los 33 municipios que integran el departamento de Chalatenango.
Todos estos lugares contarán con la asistencia de miles de personas, por lo cual «la tranquilidad está garantizada», dijo este martes el Subcomisionado Domingo Bográn, Jefe de la Delegación policial.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, se espera la asistencia de numerosas familias, quienes llegan hasta ese departamento para disfrutar más de la naturaleza nacional como los son los ríos, lagos y montañas, lo que también incluye parte del lago de Suchitlán, en el periodo vacacional, por lo cual se tendrá presencia en todos estos sitios, así como también en los eventos religiosos.
El jefe policial hizo público, esta mañana, el lanzamiento de plan de vacaciones para esta temporada de Semana Santa, el cual se basa en varios ejes de trabajo como son el turismo, seguridad pública, vial, medio ambiente y veda de armas, entre otros.
En ese sentido formuló un llamado a la población, a fin de que eviten la quema de maleza en las montañas, así como también evitar la portación de armas de fuego en las actividades religiosas, ya que se contará con personal policial verificando esta prohibición, y esta es una falta por la cual será remitida la persona a quien se le efectúe dicha confiscación.
e El Salvador se encuentra en el municipio de San Ignacio, es el cerro El Pital, a 2,730 metros sobre el nivel del mar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …