Página de inicio » Nacionales » MARN prevé vientos nortes de moderada a fuerte intensidad

MARN prevé vientos nortes de moderada a fuerte intensidad

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para esta tarde de Viernes Santo se pronostica el ingreso gradual de vientos nortes de moderada a ocasionalmente fuertes. Estas condiciones climáticas se deben a un frente frío que se desplazará por el norte de Centroamérica, por lo cual, la temperatura disminuirá ligeramente durante la noche.

Las autoridades pidieron a la población mayor atención a la propagación de incendios forestales debido al aceleramiento del viento, ante lo cual, se recomienda evitar la quema de cualquier tipo de rastrojos, maleza seca o basura, además, no hacer fogatas al aire libre. También es probable el desprendimiento de ramas en las zonas del país.

Se prevé que los vientos sean con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 60 kilómetros por hora. Únicamente en el sector costero ingresará la brisa marina con viento del suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora. El ambiente permanecerá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, dichas condiciones estarán hasta el próximo domingo 21 de abril.

Se recomienda a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Ver también

Piden reforzar programas de prevención para evitar agresiones a recién nacidos

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Ante los casos de homicidios y agresiones a recién nacidos registrados en …