Página de inicio » Mundo » Manifestaciones mundiales contra Monsanto y Bayer este fin de semana
[Foto ilustrativa]

Manifestaciones mundiales contra Monsanto y Bayer este fin de semana

París / AFP

Numerosas manifestaciones tendrán lugar este fin de semana en países de todo el mundo, incluyendo Francia, Estados Unidos y México, contra las actividades de Bayer-Monsanto y otros gigantes de la agroquímica.

Se han anunciado marchas en varios países europeos, incluyendo Francia, Alemania y Portugal, en Estados Unidos, México, Chile y Argentina, Australia e India, detallaron los organizadores.

Estas marchas, que se organizan desde 2013, se desarrollan este año en un contexto delicado para Monsanto, que es objeto de 13.400 demandas judiciales sólo en Estados Unidos por el herbicida glifosato.

El lunes, la firma fue condenada a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de estadounidenses con cáncer.

«Monsanto-Bayer es el símbolo de las multinacionales de la agroquímica», explicó Anastasia Magat, del colectivo Combat Monsanto.

«Lo que denunciamos es la mercantilización de los seres vivos, el ecocidio generado por los productos fitosanitarios, las cuestionables políticas de lobbying. Exigimos una indemnización para las víctimas y exigimos otro modelo de agricultura», añadió.

La primera de estas marchas anuales tuvo lugar en 2013, en Estados Unidos, Francia e India.

Ver también

Sevilla recibirá en 2025 la cuarta conferencia de Financiación para el Desarrollo

Saúl Martínez Corresponsal @DiarioCoLatino Pedro Sánchez, presidente  del Gobierno español, anunció durante su comparecencia en la …