Página de inicio » Nacionales » Mandatario salvadoreño homenajea a Red de Voluntariado de Enfermería
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama de la República Margarita de Sánchez reciben en el programa Casa Abierta a la Red de Voluntariado de Enfermería. Foto Diario Co Latino.

Mandatario salvadoreño homenajea a Red de Voluntariado de Enfermería

RosmeriAlfaro
@RosmeriAlfaro

La loable labor” de las profesionales que hacen posibles las jornadas médicas en cada Festival para el Buen Vivir, fue reconocida por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, en la ex Residencia Presidencial.

Más de 50 enfermeras provenientes de diferentes partes del país acudieron al programa Casa Abierta donde fueron homenajeadas por la labor realizada como Red de Voluntariado de Enfermería para el Buen Vivir.

De acuerdo con el Mandatario salvadoreño la Red de Voluntariado de Enfermería es ejemplo de los valores de solidaridad y entrega al prójimo.

“Enfermería es una de las áreas donde desde hace muchos años han venido cooperando, es ahí donde hemos encontrado esa filosofía y el valor del voluntario, y hacer que la población juegue el rol del cuido de su salud. Toda esa experiencia es importante”, expresó.

En el encuentro las profesionales compartieron sus experiencias en este voluntariado y los beneficios que han llevado a la población durante las jornadas médicas que se desarrollan en el Festival. Alrededor de 203,800 atenciones integrales en salud, ha brindado la red de voluntariado en lo que va de 2017.

La Presidencia de la República expuso que “el trabajo de esta red trasciende el desarrollo de las jornadas médicas en el Festival para el Buen Vivir, brindando además sus servicios en recintos de salud pública y privada en todo el país, con una organización territorial que aglutina a 250 enfermeras activas”.

“Sé que han adecuado los comités regionales a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible, y dentro de ello, el objetivo tres, que es disminuir la tasa de mortalidad materna, neonatal, de niños de cinco años, en lo que hemos logrado importantes avances”, dijo el funcionario.

Agregó que toda la reforma de salud ha logrado importantes avances en el país, propiciando una salud de calidad y una atención de calidez.

“Ustedes son un ejemplo vivo en el país de lo que se puede hacer cuando se tiene la voluntad de dar al que no tiene, de hacer ese esfuerzo de cooperar con los demás”, concluyó.

El Estadista manifestó que los festivales, desarrollados cada 15 días, están enfocados en la transformación de la sociedad, una que sea más amigable con el medio ambiente y armónica entre los seres humanos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …