Página de inicio » Nacionales » MAG anuncia veda nacional del camarón marino

MAG anuncia veda nacional del camarón marino

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), informó que la “Veda Nacional del Camarón Marino” estará vigente, desde el 1 de mayo al 14 de junio de 2019.
Con el estudio de investigación denominado “Evaluación biológica pesquera del recurso camarón en la Costa Salvadoreña (pesca industrial)”, realizado por el MAG-CENDEPESCA, se comprobó que, entre los meses de abril, mayo y junio de cada año, las hembras de camarón alcanzan su mayor reproducción. Por esta razón, la primera veda de 2019 se implementará durante 45 días.

“Con la Veda Nacional se busca proteger a las hembras grávidas de camarón marino (cargadas con huevecillos), para garantizar la mayor reproducción de la especie, por lo cual estará prohibida la extracción del camarón, tanto en el mar, golfo, bahías y esteros”, anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez. 

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …