Página de inicio » Mundo » Maduro abierto a «acompañamiento» internacional en comicios legislativos de Venezuela
[Foto vtv.go.ve]

Maduro abierto a «acompañamiento» internacional en comicios legislativos de Venezuela

Caracas / AFP / vtv.go.ve

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró dispuesto el martes a aceptar «acompañamiento» de la ONU y otros organismos internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, aún sin fecha, pero descartó sin embargo recibir a la OEA y a su secretario general.

Maduro, en su rendición de cuentas anual ante la Asamblea Constituyente, propuso invitar a «la Unión Europea, la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),» y «a todas las organizaciones mundiales».

«Puertas abiertas al acompañamiento internacional. ¡Welcome, welcome!», dijo en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión.

“Lo que sí es seguro en este país es que no entrarán más nunca ni por Cúcuta, ni por Puerto Cabello, la OEA ni Luis Almagro por ser unas basuras traidoras”, expresó el mandatario ante la Asamblea Constituyente en un acto en el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, hasta donde llegaron miles de chavistas.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) actuó como observadora en las últimas votaciones presidenciales de Bolivia, y denunció irregularidades que terminaron con el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, y la autoproclamación de la legisladora Jeanine Áñez como presidenta de facto.

Maduro manifestó estar de acuerdo con que “se preparen las más amplias garantías, más de las que ya se han tenido, sin embargo no hay que olvidar que con este Consejo Nacional Electoral la oposición ganó ampliamente las elecciones parlamentarias de 2015”.

«Soy respetuoso del diálogo»

“Se los digo con conocimiento de causa, vamos al Diálogo Nacional, que se amplíe en sus diferentes mecanismos de consultas para escuchar al país. Vamos a escuchar a nuestro pueblo y buscar soluciones para fortalecer la democracia, la inclusión, para conocernos y respetarnos en la diversidad”, agregó el presidente Maduro.

“Soy respetuoso del diálogo político, del diálogo cultural, del diálogo religioso y sobre todo del diálogo humano, para que cada quien sostenga y proponga sus creencias, sus ideas, para fortalecer el camino del diálogo, para armonizar la gran familia de Venezuela y consolidar la paz como único camino y único destino”, destacó.

Respecto al conflicto político que ha desatado la Asamblea Nacional en desacato en nuestro país, el Jefe de Estado destacó por sexta vez consecutiva de presentación de su Memoria y Cuenta los logros obtenidos y alcanzados por el Gobierno Bolivariano: “Dejo ahí esas propuestas, queridos compatriotas de la Mesa de Diálogo Nacional, para canalizar pacíficamente el conflicto que ha generado la AN ya en desacato, un conflicto nuevo que prácticamente amenaza con anular total y definitivamente en su último año legislativo a la Asamblea Nacional”.

El Mandatario Nacional indicó que “definitivamente no es posible permitir que la violencia de la AN se convierta en foco de perturbación y violencia. Tenemos la fuerza institucional y la fuerza de la razón. Nada bueno le da esa derecha a Venezuela. Por donde la miremos, queridos compatriotas, constituyentes hombres y mujeres de nuestro pueblo, se trata de hacer visible la esperanza del porvenir”.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …