web analytics
Página de inicio » Internacionales » Macron condena las declaraciones de Trump sobre los “países de mierda”

Macron condena las declaraciones de Trump sobre los “países de mierda”

Londres/AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que calificó a las naciones africanas y a Haití de “países de mierda”.

Al ser preguntado durante una entrevista con la BBC difundida este domingo si compartía el malestar provocado por la expresión, Macron respondió: “Está claro que no es una palabra que pueda utilizarse”.

“Creo que muchos de nuestros problemas en Oriente Medio y en África se deben a mucha frustración, mucha humillación en el pasado y tenemos que comprender eso. Creo realmente que tenemos que respetar a todos los países. Es lo que les debemos y es mucho más eficaz”, defendió el mandatario francés.

“No es un político al uso”, declaró Macron sobre su par estadounidense, que este fin de semana celebra un año en la presidencia.

“Tenemos una relación muy buena […] Yo quiero trabajar con él y hemos construido una relación fuerte”, afirmó, indicando que los dos están “en desacuerdo sobre diversos temas”.

“Lo llamo con mucha frecuencia, siempre soy extremadamente directo y franco”, declaró Macron, quien explicó: “A veces logro convencerlo y a veces fracaso”.

Macron calificó los abundantes y polémicos tuits del presidente estadounidense de “mezcla entre reacciones personales y políticas”. “Creo que eso no es viable cuando se es presidente de una república como Estados Unidos”, añadió.

Ver también

México considera plan de inversión en Centroamérica tan importante como acuerdo comercial con Estados Unidos

México / AFP El presidente de México dijo el jueves que su propuesta de un …

A %d blogueros les gusta esto: