Página de inicio » Rosa Cruz » LOS BIORRITMOS

LOS BIORRITMOS

George F. Buletza,  Jr. Ph.D., F.R.C.  No. 3 Del  Personal de Consulta y miembro del Consejo Internacional de Investigaciones, AMORC
(Tomado de la Revista El Rosacruz, Julio de 1976) Los biorritmos del comportamiento

Durante la década del veinte el Dr. Alfred Tetscher desarrolló y caracterizó aún más a los biorritmos del comportamiento. Como profesor de ingeniería en Innbruck, Austria el Dr. Teltscher había notado que hasta sus mejores estudiantes parecían tener días buenos y días malos. Él por lo tanto comenzó a coleccionar marcas de los exámenes de estudiantes de universidad y escuelas secundarias, fechas de los exámenes y fechas de nacimiento de los estudiantes. La evaluación estadística de todo esto reveló que la atención y habilidad mentales, la habilidad de absorber, manipular y expresar nuevas ideas  de un estudiante, todo esto seguía un ciclo regular de 33 días. Se sugirió que estos ritmos podrían ser regulados por secreciones glandulares, pues glándulas tales como la pineal y la tiroides tienen efectos profundos sobre el cerebro.

   En el período de la década del veinte el Dr. H. Spencer Lewis fue uno de los primeros en revelar al público ciertos aspectos, y  aplicaciones de expresiones cíclicas universales manifestándose a través de la naturaleza humana. Su comprensión de los fenómenos rítmicos se había desarrollado del estudio de antiguos manuscritos y la aplicación práctica, ensayo y prueba de estos principios en situaciones de la vida cotidiana. Después de veinte años de aplicación en consultas de negocios e industriales y en muchas actividades en  conexión con la Orden Rosacruz, AMORC el Dr.  Lewis compiló un sistema en forma adecuada para el uso popular.

   Este sistema declara que hay una progresión ordenada de ciclos. El primer ciclo en el que participa un humano es de 144 años de duración, y comienza con el primer aliento de vida; dentro de este ciclo hay un ritmo más corto de siete años que divide a la vida humana en períodos de crecimiento y desarrollo fisiológico y espiritual.

Fases de siete días activas y pasivas son delineadas por los períodos cumbre de los cuartos de la Luna. Las fases positiva y negativas del ciclo corresponden a la dirección del ritmo. La fase positiva siempre se eleva a una cima, sea activa o pasiva, en tanto que la negativa siempre declina de una cima y vuelve a la línea base. Para una persona nacida en domingo, los domingos serán siempre días transicionales y los miércoles días cima alternativamente, el ciclo Lewis puede considerarse como un biorritmo de siete días.

La Progresión Rosacruz

La progresión Rosacruz de ciclos se computa de los períodos de la Luna, al igual que las fechas individuales de nacimiento. Es interesante notar que muchos miles de estudiantes Rosacruces han informado que el sistema del Dr. Lewis, ha probado invariablemente ser preciso como guía en sus asuntos anuales. Otro biorritmo básico del sistema del Dr. Lewis es un ciclo de cincuenta y dos días que delinea períodos de oportunidad personal e impulsos intuitivos, que ejercen una influencia sutil sobre la fuerza y el éxito de los asuntos personales. Estos períodos de cincuenta y dos días también se usan para describir períodos de desarrollo en el ciclo del alma. Dos biorritmos adicionales son presentados sobre la base de los ciclos lunares, uno de veintiocho días de duración y un ciclo de marea de doce horas. Finalmente se provee un ciclo diario de 24 horas compuesto de 7 períodos de 3 horas y media cada uno, para llevar a cabo asuntos de negocios y personales.

   Mientras que los doctores Lewis, Swoboda y Filess propusieron biorritmos de 28 días, los detalles de sus sistemas varían. El ciclo Swoboda-Fliess consiste en 14 días con influencias positiva-activa y una fase de 14 días con influencias negativa-pasiva. El cambio de fase entre positivo y negativo se manifiesta como un día crítico de transición, durante el cual el sujeto puede estar o no en lo mejor de sus habilidades.

   Por contraste, el ciclo Lewis es de frecuencia más alta. Fases de siete días activas y pasiva son delineadas por los períodos cumbre de los cuartos de la Luna. Las fases positivas y negativas del ciclo corresponden a la dirección del ritmo. La fase positiva siempre se eleva a una cima, sea activa o pasiva, en tanto que la negativa siempre declina de una cima y vuelve a la línea base. Para unas personas nacidas en domingo, los domingos serán siempre días transicionales y los miércoles días cima. Alternativamente el ciclo Lewis puede considerarse como un biorritmo de siete días.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …