Página de inicio » Deportes » Lionel Scaloni responde a los críticos después de Países Bajos

Lionel Scaloni responde a los críticos después de Países Bajos

Doha/Prensa Latina

El técnico Lionel Scaloni sacó los cañones y respondió este lunes a todos los críticos que apuntaron a la selección de Argentina en torno a las polémicas del duelo ante Países Bajos en Qatar 2022.

El partido se jugó como se debía. El fútbol es esto. Hay momentos donde se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia, dijo Scaloni recién iniciada la conferencia previa al encuentro contra Croacia en la ronda semifinal de la justa.

Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía, expuso respondiéndole directamente a los acusadores.

En el Salón Virtual del Centro de Prensa de Doha, el entrenador recordó: Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, (Lionel) Messi, (Leandro) Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná.

También vertió su análisis sobre su rival de este martes en el Estadio Lusail. Esperamos un partido muy difícil. Ellos juegan como lo que son: un gran grupo, que nos va a poner las cosas difíciles.

Igualmente, tuvo palabras de elogio para Luka Modric, al afirmar que “es un placer verlo en la cancha y jugar”, pues resulta “un ejemplo para muchos por su calidad como jugador y su comportamiento”.

Tampoco perdió tiempo para enviar un mensaje a los fanáticos. La ilusión es la de todos los argentinos. Esta selección juega para ellos, sus familiares y la gente. Estamos eternamente agradecidos del hincha, que hizo un esfuerzo bárbaro para estar acá.

En cuanto a la preparación mental de los integrantes de la nómina comentó que “enfrentan choques importantes desde que perdimos con Arabia (Saudita) y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental”.

Todo el mundo sabe qué es un partido del fútbol e intentaremos dar el máximo. A veces la suerte nos puede dar la espalda, pero si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances. Hay que tomarlo con naturalidad, añadió.

Hasta el momento, Scaloni tiene previsto utilizar a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. Leandro Paredes y Lisandro Martínez están en zona de espera.

Argentina y Croacia se enfrentaron en Rusia 2018 con éxito para los balcánicos en la fase de grupos. Esta vez, la pugna decidirá el primer finalista de Qatar 2022, que esperará por el ganador del Marruecos-Francia, vigente rey de la lid ecuménica.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …