Página de inicio » Deportes » “Las vías están dadas para trabajar con el INDES”: Eduardo Palomo
Eduardo Palomo, presidente del COES, habló acerca de la relación con el INDES. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Las vías están dadas para trabajar con el INDES”: Eduardo Palomo

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

¡Humo blanco! La llegada de Yamil Bukele a la presidencia del INDES parece ser el antídoto al distanciamiento que por años han tenido el Instituto de los Deportes y el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Eduardo Palomo, presidente del COES, reveló a Diario Co Latino que ya conversó con Bukele, con quien compitieron en el año 2017 por la presidencia del Comité Olímpico.

“Ya platicamos con Yamil y esperamos trabajar bien, porque tenemos a los atletas como objetivo común”, reveló el titular del COES.

Eso sí, Palomo no detalló los puntos que abordaron con Yamil Bukele, pero prometió que los dará a conocer luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ya nos reunimos varias veces con Yamil, pero de momento hay que enfocarnos en los atletas (que estarán en Lima); pero cuando volvamos a reunirnos, les trasladaremos los distintos puntos que hemos tocado”, prometió Eduardo Palomo.

Por otra parte, el presidente del COES considera que ahora sí hay condiciones para trabajar junto al INDES por el desarrollo de los atletas.

“Creo que las vías están dadas para trabajar en conjunto, porque hay un propósito en común. Además, si las instituciones tienen objetivos en común, como el atleta, la responsabilidad de las personas no es sustraerse de la ecuación y debe dejar que la misión institucional prevalezca, porque nosotros solo somos instrumentos para impulsarlas”, explicó el titular del Comité.

Dinero para Lima

Eduardo Palomo también reveló que han solicitado apoyo económico al Gobierno de El Salvador (GOES), que preside Nayib Bukele, para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Hemos pedido que el Gobierno contribuya de alguna forma en los gastos que el COES ha hecho, porque se han invertido 1.1 millones de dólares en la preparación y presentación de atletas en los dos últimos años, por lo que ellos (GOES) determinarán con cuánto contribuirían”, manifestó.

Incluso, el titular del COES dijo que habían invitado hoy al presidente Nayib Bukele para la bendición y entrega de pabellón a los atletas que viajarán a Lima 2019, y de esta forma comenzar a limar asperezas con las autoridades deportivas gubernamentales.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …