Página de inicio » Nacionales » Las mejores guitarras acústicas para principiantes y profesionales

Las mejores guitarras acústicas para principiantes y profesionales

Al momento de querer encontrar las mejores guitarras acústicas que se adapten al estilo de interpretación y presupuesto con el que se cuenta, se suele tener un grave problema: ¡Existen demasiadas alternativas en el mercado! Desde opciones amigables con la cartera hasta alternativas maestras de alta gama.

Durante la última década, ha habido un gran avance en la calidad de las guitarras acústicas a precios más bajos. Francamente, es bastante difícil comprar una modelo pésimo en estos días, especialmente al inclinarse por las grandes marcas. Descubre lo mejor en guitarras acústicas haciendo clic aquí.

Las mejores marcas y modelos de guitarras acústicas

Además de las tan apetecidas guitarras acústicas Taylor, en el mercado hay gran variedad de marcas y modelos que te volverán loco.

Esta guía explora impecables piezas de inversión de alta gama, clásicos modernos y guitarras asequibles que ofrecen una increíble relación calidad-precio y las cuales se pueden adquirir en unos pocos clics a través de sitios como Coppel.com.

Independientemente de la guitarra que se elija, seguramente será su compañera musical en los próximos años, por lo que es importante tomar la decisión correcta. Aquí se encuentran algunas alternativas de las mejores marcas de guitarras acústicas:

Acústica Clásica Natural Yamaha C70

Se trata de un modelo excepcional y clásico que puede encontrarse en Coppel a un precio muy accesible. Un instrumento muy artesanal y con detalles que lo convierten en una excelente opción, en especial para quienes se están sumergiendo recién en el mundo de la música.

Martin D28

Muy poco ha cambiado desde que se introdujo este acorazado de cuerpo profundo en 1931. Es fácil dar por sentado esta guitarra revolucionaria ahora, pero realmente cambió las reglas del juego cuando se lanzó. Obviamente, una calidad como esta no es barata, pero si se está buscando un modelo atemporal y con un sonido rico, es la mejor alternativa.

Epiphone J-200 EC Studio

Esta impresionante guitarra realmente suena tan bien como luce y ofrece el mejor sonido amplificado teniendo en cuenta su precio. Si se busca un estilo vintage de Gibson vale la pena echarle un vistazo a este.

 

Imagen: Unsplash.

Fender Newporter Player

Por el precio, una construcción totalmente sólida es una muy buena alternativa, con la tapa de abeto macizo y la parte posterior, y los lados de caoba que brindan tonos cálidos y redondeados o un rango medio brillante y contundente según su estilo de interpretación. La Newporter tiene una carrocería de estilo Grand Auditorium bastante estándar, cuyas dimensiones se prestan a un tono rico y versátil que acompaña a la perfección a las voces de presencia discreta.

Las guitarras acústicas de Fender siempre han sido súper cómodas y fáciles de tocar, y esta Newporter no es diferente, con un cuello delgado en forma de «C» más comparable al de una guitarra eléctrica.

Para el rango de precios hay muy poco de qué quejarse. Es más fácil de manejar que algunas acústicas de un costo tres veces mayo, se ve y suena muy bien, y se encuentra dentro de un valor accesible.

Art Lutherie Roadhouse

Fabricado por Art & Lutherie, una submarca de Godin Guitars -conocida principalmente por sus guitarras eléctricas-, este modelo lo suma todo: es limpio, terroso, tiene ataque y su diseño viaja en el tiempo. Tocar esta Roadhouse es una auténtica alegría. Los rangos medios y altos de la guitarra son muy fuertes, ideales para los blues y el country. También hay claridad, combinada con una calidez sutil y discreta. Una guitarra de bolsillo de country rock ‘n’ roll, compacta y lista para usar en cualquier momento.

Epiphone J-200 EC Studio

El Epiphone J200 EC Studio rinde homenaje a su homólogo Gibson con su estilo vintage. El puente de bigote, el golpeador decorativo estilo concha de tortuga y las incrustaciones de corona perladas añaden un estilo único a este instrumento y hay que decir que suena tan bien como se ve. El sonido es equilibrado en lugar de retumbante, lo que le da a los acordes rasgueados la plenitud que hizo la reputación del J-200. Con este modelo se pueden esperar altos articulados y una base cálida en el extremo inferior. La pastilla Fishman Sonicore con la que cuenta ofrece un ajuste de sonido único. Esta es, sin duda, una de las mejores electroacústicas que existen en la actualidad.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este jueves 1 de junio

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará de medio nublado a nublado con lluvias en …