Página de inicio » Mundo » Lamentan en Estados Unidos posición de Trump sobre cambio climático

Lamentan en Estados Unidos posición de Trump sobre cambio climático

Washington / PL

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore lamentó el comportamiento errático del actual mandatario, Donald Trump, sobre la existencia e impacto que tiene el cambio climático.

‘Increíblemente letales y trágicos incendios en el oeste, los huracanes azotan nuestras costas, y la administración de Trump elige el viernes después del Día de Acción de Gracias para tratar de enterrar esta evaluación crítica de la crisis climática en Estados Unidos’, dijo Gore en un comunicado que reprodujo en Twitter.

Según el vicepresidente demócrata (1993-2001), el republicano puede tratar de ‘ocultar la verdad, pero sus propios científicos y expertos lo han hecho lo más claro posible’ en un reporte clave divulgado esta semana.

Aunque el jefe de la Casa Blanca intentó negar el fenómeno, este estudio de 2018 confirmó que es incuestionable el impacto de la actividad humana sobre el medioambiente y el clima. ‘Estamos escuchando a los científicos, y a la madre naturaleza’, enfatizó el político, también candidato presidencial en el año 2000.

Para Gore ‘los impactos de la crisis climática se están sintiendo en todas las regiones de nuestro país’.

En tal sentido enumeró algunos de esos efectos como el ‘clima extremo, olas de calor, sequías más profundas y prolongadas, pérdidas de cultivos, fortalecimiento de incendios forestales, aumento del nivel del mar’ que soportan de manera ‘desproporcionada por los más vulnerables entre nosotros’.

El vicemandatario durante el Gobierno de William Clinton, hizo una alerta a Trump porque ‘la mayoría de los estadounidenses están profundamente preocupados por la crisis climática y demandan medidas’, subrayó.

Trump, que impone récord en retirada de acuerdos internacionales, en 2017 decidió sacar a Estados Unidos del pacto de París sobre cambio climático, el segundo emisor global de gases de efecto invernadero.

Y el miércoles en la propia red Twitter, el gobernante puso de nuevo en duda el problema cuando escribió: ‘Una explosión brutal y extendida de frío puede romper todos los récords. ¿Qué ha pasado con el calentamiento global?’

Entrevistado hace poco en un programa de la cadena de MSNBC, Tim O’Brien, biógrafo de Trump, consideró que el mandatario actúa basado en la paranoia, pues rara vez toma decisiones teniendo en cuenta los hechos, un comportamiento que lo haría -señaló- poco apto para ser el líder de un país.

Autor de Trump Nation, O’Brien comentó los hábitos de confrontación del dignatario, quien a juicio suyo disfruta de las peleas verbales con rivales políticos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …