web analytics
Página de inicio » Internacionales » La prevalencia del autismo en Estados Unidos tiende a estabilizarse desde 2014

La prevalencia del autismo en Estados Unidos tiende a estabilizarse desde 2014

Washington/AFP

Después de aumentar de forma sostenida desde principios de la década de 2000, la prevalencia de niños y adolescentes con trastornos autistas en Estados Unidos parece haberse estabilizado en los últimos tres años, según estudio publicado el martes.

Los estudios previos habían mostrado un incremento de casos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) entre 2000 y 2010, período durante el cual la tasa ascendió a más del doble, del 0,67% al 1,47%.

Las estimaciones de la organización Autism and Developmental Disabilities Monitoring (ADDM), una red de monitorización de los TEA, señalaron un techo en 2012 de 1,46%.

Según este último estudio, realizado entre 2014 y 2016 con los padres de 30.502 niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de todo el país, la tasa de prevalencia de trastornos autistas fue de 2,24% en 2014, 2,41% en 2015 y 2,58% en 2016, lo que representa un promedio de uno de cada 47 niños con autismo en Estados Unidos.

Pero los autores del estudio de la Universidad de Iowa subrayan los límites de su investigación, porque “no se basa en diagnósticos médicos” sino en observaciones.

El estudio fue publicado en la última edición de la Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatrics.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también encontró un techo en la tasa de autismo en Estados Unidos en 2016, aunque advirtió que era “demasiado pronto para determinar si la prevalencia del autismo estaba comenzando o no estabilizarse”.

© Agence France-Presse

Ver también

Trump dice que Khashoggi “parece estar” muerto y advierte de duras consecuencias

AFP Sebastian SMITH Raziye AKKOC El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que el …

A %d blogueros les gusta esto: