Página de inicio » Ocurrencias » La pregunta de los millones, ¿que se los queden o que los devuelvan?

La pregunta de los millones, ¿que se los queden o que los devuelvan?

Nelson López*

Frentudo de nacimiento

-Cómo va a creer que esos ladrones se van a quedar con el dinero robado de todo un pueblo que por años vivió en la pobreza extrema a tal grado que más de mil salvadoreños hambrientos tuvieron que irse con los coyotes y montados en la bestia hasta la USA solo para comer un poquito más. ¡Jamás vamos a permitir que estos desgraciados solamente digan perdón y olvido! Jamás, tienen que pagar millón por millón hasta que devuelvan hasta el último millón robado y que no se vayan a hacer los locos con eso de pedimos perdón y olvídense de todo porque no somos estúpidos.

Ganoso sin ganas

-Nosotros creemos que debemos estar a la expectativa porque realmente son muchos millones de los que se han apropiado los señores areneros, pero… nosotros tenemos que pensar y hablar como gallo gallina, no sé si han oído hablar de estos animales pero son como gallos pero no cantan, solo cacaraquean, y eso tenemos que hacer para mientras porque si no nos podemos ir a la cárcel al igual que algunos amigos que están uniformados de blanco en el sector 9 de La Esperanza, aunque por el momento mejor leemos por Facebook todas las putiadas chistosas que les están cayendo a los mareneros ladrones porque los diarios matutinos ni cuenta se han dado del güeveyo.

Conciliado y reconciliado

-Nooooo que los devuelvan a como dé lugar porque nosotros nunca tuvimos valor de robar tanto y por eso estamos como estamos, para colmo la partida secreta era en colones y no nos abundaban. Nosotros vamos a reclamar porque para colmo nunca compartieron de esas millonadas con los partidos que les ayudábamos para aprobar de todo en la Asamblea como los préstamos, los presupuestos, las donaciones, eran tan gañanes que nos salían con cuentos que tontamente se los creíamos pero hoy después del destape de toda la corrupción y de las millonadas que se clavaron estamos bravos. Así que tienen que devolverlos por turbios, no porque si hubieran compartido correctamente estaríamos calladitos como gallos gallinas.

Pescado con anzuelos romos

-¡Son ingratos! Tanto que jodieron al presidente José Napoleón Duarte por un su chequecito de doscientos mil colones y salía en todos los diarios como ladrón por esa poquitera que el pobrecito la quería para una fundación de beneficencia y no para meterla en el citi ni en ningún otro banco de las islas Caimán, o de Panamá, o de Bahamas, para nada y estos jayanes que entraron sin plata como Calderón Sol y salieron millonarios y para colmo les siguieron dando más millones y más millones de dólares como pensión. No fue por gusto que mataron a tantos sacerdotes para hacer plata como decían, porque ellos sí los denunciaban hasta con el robo de los pobredólares que remesaban los hermanos lejanos.

Champeros a puro pollo

-Yo no entiendo porque tanto relajo por unos milloncitos que se han agarrado los macizos, si ellos no son pobrecitos que se van a conformar con 100 mil dólares, ellos están acostumbrados a los millones ¡entiendan dundos! por eso les decimos millonarios. Además, los recibitos esos de a 5 mil, o 10 mil, o 25 mil, que les están sacando en las redes sociales eran para comprarnos pollito champero a los que cuidábamos urnas y para pagarnos algunos dolaritos para ir a las manifestaciones para reclamarle al gobierno del frente… así que no se pongan tan histéricos y en lugar de estar pegados al Facebook mejor lean a los trillizos informativos, que no sacan nada de los robos millonarios y los tres traen las mismas noticias ¡sí de verdad! ¡son los trillizos madrugadores!

Ver también

LABORATORIO EXPERIMENTAL ESTADOUNIDENSE: LATINOAMÉRICA

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador En 1973, las fuerzas reaccionarias chilenas, asestaron un golpe de …