Página de inicio » Deportes » La Liga se anima con la disputa por los últimos puestos en Europa
Villarreal visita este día al Barcelona con el objetivo de sumar puntos para clasificar a la Europa League. Foto Diario Co Latino/Archivo.

La Liga se anima con la disputa por los últimos puestos en Europa

Madrid/España/AFP

Prácticamente finalizada, la Liga aún tiene que decidir dos puestos de Europa League, a los que aspiran el Villarreal y el Sevilla que enfrentan este día al Barcelona y Real Madrid en partidos correspondientes a la 34ª jornada.

Los puestos de Liga de Campeones ya están atribuidos (Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia), al igual que los de descenso (Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña); por lo que las dudas se centran en los quinto, sexto y séptimo puestos, que dan acceso a la Europa League la próxima temporada.

Con 59 puntos, el Betis (5º) ya tiene asegurada una de esas tres plazas, sabiendo que las dos primeras dan un pase directo a la fase de grupos, mientras que la última envía a la ronda preliminar.

Por detrás, el Villarreal (con 57 puntos y un partido menos) se mantiene en incertidumbre porque hoy visita al Camp Nou en partido pospuesto el 21 de abril debido a la final de la Copa del Rey que ganó el equipo azulgrana al Sevilla (5-0).

Para el ‘Submarino Amarillo’ la tarea se anuncia complicada, ya que el club catalán, que ganó la Liga hace diez días y se mostró sólido con diez frente al Real Madrid el domingo (2-2), aspira a ser el primer equipo moderno en ganar la Liga sin perder.

Además, el delantero argentino Lionel Messi (33 goles) se acercó un poco más al título de ‘pichichi’ al marcar ante el Real Madrid y querrá seguir viendo puerta hoy.

El segundo mejor goleador es Cristiano Ronaldo, con 25 tantos, pero el portugués, lesionado en Barcelona (pequeño esguince de tobillo), no debería estar en la visita a Sevilla.

“CR7” debería estar listo para la final de la ‘Champions’ el 26 de mayo contra el Liverpool en Kiev y el Real Madrid querrá aprovechar el partido ante el Sevilla como una forma más de cargarse de moral antes de viajar a la capital ucraniana.

El Sevilla (51 puntos), por su parte, no tiene margen de error. El club andaluz ganó el viernes frente a la Real Sociedad (1-0) en la vuelta al banquillo hispalense del técnico Joaquín Caparrós.

Pero el Sevilla sigue por detrás del Getafe (52 puntos) y debe puntuar hoy frente al Real Madrid para adelantarlo antes de las dos últimas jornadas. Si no, podría ser la primera vez desde 2012 que el equipo andaluz no juega en Europa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …