Página de inicio » Mundo » La Ira del Éufrates’: La milicia popular de Raqa ataca una base de Estados Unidos en el norte de Siria

La Ira del Éufrates’: La milicia popular de Raqa ataca una base de Estados Unidos en el norte de Siria

RT

La milicia popular de la ciudad siria de Raqa ha lanzado proyectiles de mortero contra la base de Estados Unidos en la localidad de Ayn Issa, en el norte del país árabe, ha informado el movimiento a través de un comunicado que recoge RIA Novosti.

«Tras las actividades de Inteligencia», la milicia efectuó esta noche «una operación especial» contra la base militar de Estados Unidos, situada a 70 kilómetros al norte de Raqa, reza la declaración.

En el marco de la misma, varios proyectiles de mortero fueron disparados «contra blancos individuales, sin que se registraran víctimas en nuestro lado», detalla la milicia.

El comunicado explica que los combatientes de la resistencia no tolerarán la presencia de «fuerzas de ocupación de Estados Unidos, Turquía ni de sus aliados en el norte de Siria».

«No se relajen de día ni de noche: nuestras armas les alcanzarán donde sea que se encuentren», asevera la milicia, subrayando a continuación que «la operación ‘La Ira del Éufrates’ ha comenzado».

La milicia popular de Raqa fue creada el pasado 26 de marzo para promover un levantamiento contra la presencia de las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la provincia.

Según el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, el mando de las Fuerzas Democráticas Sirias y las estructuras de autogobierno municipal designadas por los estadounidenses no son capaces de resolver la situación humanitaria, mientras que las represiones, cobros y una movilización forzosa desencadenan un importante descontento de la población local.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …