Página de inicio » Mundo » Kremlin: Las acusaciones «infundadas» de Estados Unidos contra Irán «no pueden ser tomadas en cuenta»

Kremlin: Las acusaciones «infundadas» de Estados Unidos contra Irán «no pueden ser tomadas en cuenta»

RT

El Kremlin ha calificado como «infundadas» las acusaciones contra Irán sobre el ataque del 13 de junio contra dos buques petroleros en el golfo de Omán. El secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha aseverado en un programa televisivo que estas declaraciones «no pueden ser tomadas en cuenta».

«No nos hemos olvidado de las probetas con polvo blanco», afirmó Peskov, en alusión a lo que presentó en 2003 el secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, en el Consejo de Seguridad de la ONU como prueba de la supuesta presencia de armas químicas en Irak para justificar la posterior invasión al país.

«Recordamos eso. Por ello aprendimos a ser cautos en nuestras evaluaciones y llamamos a evaluar de manera sobria la situación y a esperar que aparezcan datos convincentes», agregó.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, «tales incidentes son realmente capaces de sacudir los cimientos de la economía mundial, y por lo tanto, las acusaciones infundadas aquí no pueden ser tomadas en cuenta seriamente».

Mientras tanto, el portavoz del Mando Central de Estados Unidos, teniente coronel Earl Brown, confirmó el sábado los detalles que trascendieron en los medios respecto al ataque, por el cual el Gobierno estadounidense responsabiliza a Teherán.

Brown afirmó que aquel día un misil modificado iraní tierra-aire SA-7 trató de derribar el dron estadounidense MQ-9.

Según Brown, el intento de derribo del MQ-9 tuvo por objetivo «interrumpir la vigilancia del ataque de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica [fuerza de élite de Irán] contra el petrolero Kokuka Courageous».

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …