Página de inicio » Deportes » Klopp y su regreso a Dortmund: «Es mejor que ir a Corea del Norte»
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. Foto Diario Co Latino/Archivo

Klopp y su regreso a Dortmund: «Es mejor que ir a Corea del Norte»

Dortmund/Alemania/dpa

El entrenador del Liverpool, pills Jürgen Klopp, aseguró hoy que está disfrutando su regreso a Dortmund, donde mañana se enfrentará al Borussia en los cuartos de final de la Liga Europa.

«Estoy en un lugar donde he pasado un tiempo maravilloso. Es mejor aquí que en Corea del Norte», dijo con su habitual humor Klopp en la rueda de prensa previa al choque ante su antiguo equipo. «Pero no voy a celebrar un gol del Borussia Dortmund», aclaró.

Klopp, quien ganó en su etapa en el Dortmund dos Bundesligas y una Copa Alemana, destacó la evolución que mostró el conjunto alemán bajo el mando de Thomas Tuchel.

«El equipo ha tenido un gran desarrollo. Podría ganar incluso el campeonato, la Copa y la Liga Europa. Pero en esto queremos tener también alguna palabra», dijo el entrenador del Liverpool.

«Sólo si jugamos a nuestro mejor nivel podremos tener una posibilidad», señaló sobre la serie. «No creo que seamos favoritos, pero si derrotamos al Dortmund, uno de los rivales más fuertes, podríamos convertirnos en uno de los favoritos en esta competición».

Klopp asumió la dirección técnica del Dortmund en 2008 cuando el club había quedado cerca de la bancarrota y llevó al joven equipo a ganar la Bundesliga en 2011 y en 2012 el doblete de Liga y Copa. En 2013 perdió la final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley ante su gran rival germano, el Bayern Múnich.

El entrenador alemán se despidió muy emocionado del Dortmund a mediados del año pasado alegando que sentía que ya no era el técnico perfecto para el equipo, entonces en horas bajas. En octubre sucedió a Brendan Rodgers en el estadio de Anfield.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …