Página de inicio » Nacionales » Juzgado rechaza otorgar medidas alternas a exfiscal  Julio Arriaza

Juzgado rechaza otorgar medidas alternas a exfiscal  Julio Arriaza

@DiarioCoLatino

El Juzgado 4 ° de Instrucción de San Salvador resolvió mantener la detención provisional contra el  exfiscal Julio Adalberto Arriaza González, acusado de falsedad documental agravada, privación de libertad y omisión de investigación, por considerar que no ha variado las condiciones que originaron decretar la detención  provisional, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En la diligencia la defensa de Arriaza argumentó que habían surgido nuevos elementos dentro del proceso, favorables al imputado para cesar su detención provisional, entre estos la renuncia y  denuncia realizada por fiscales como testigos criteriados en la investigación y que se  instruye en la Unidad de Auditoria Fiscal de la FGR  por lo que era viable modificar la medida de su defendido.

No obstante, la jueza consideró que no es era el momento para estar valorando prueba y enfatizó que hay más testigos y  abundante prueba documental que se está recabando todavía en la etapa de instrucción para  desvirtuar o no la participación del imputado.

 Arriaza González se desempeñó como Director de la Defensa de la Sociedad de la fiscalía General de la República (FGR) en la gestión del ex fiscal Luis Martínez, en el periodo de 2012 al 2015. Supuestamente en este periodo  se formó una red de corrupción  al interior del ente fiscal  para favorecer al empresario Enrique Raís.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …