Página de inicio » Nacionales » Juzgado Especializado ordena juicio en caso “Viudas Negras”

Juzgado Especializado ordena juicio en caso “Viudas Negras”

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” ordenó pasar a juicio el caso conocido como “Las Viudas Negras”. Basada en las pruebas, la jueza resolvió que son suficientes para una vista pública, a realizarse en un juzgado especializado de sentencia. Además, mantuvo las actuales medidas como la detención provisional para seis de los acusados y alternativas para dos, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Dentro del proceso se juzgan a Esmeralda Anabel Flores Acosta, María José Flores Acosta, Juan Abilio Guerra Melgar, Arturo Armando Minero Sandoval, Franklin Bladimir López Flores, Roberto Omar Álvarez Leiva, Wilber Javier Cáceres Benítez, Edith Emelda Ramírez, María Cristina Flores de Cruz y el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, más dos imputados ausentes.

Todos ellos son procesados por ilícitos penales tales como suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica, trata de personas agravada, agrupaciones ilícitas, tenencia portación o conducción o irresponsable de armas de fuego. Datos del proceso señalan que los procesados contactaban a las víctimas, las obligaban a casarse con otras personas, para luego matarlos y cobrar los seguros. Actualmente el caso tiene reserva total.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …