Página de inicio » Nacionales » Juzgado Ambiental de San Salvador cita al presidente de ANDA y Ministra de Salud
El Juzgado Ambiental de San Salvador solicita al presidente de ANDA Frederick Benitez, brindar la información de los procedimientos de tratamiento y purificación del agua. Fotos Diario Co Latino / @ANDASV

Juzgado Ambiental de San Salvador cita al presidente de ANDA y Ministra de Salud

Yaneth Estrada

@caricheop

El Juzgado Ambiental de San Salvador confirmó que inició una investigación de oficio, debido a las múltiples denuncias de irregularidades en la calidad del agua potable suministrada por ANDA en el Gran San Salvador. Los requeridos también serían el presidente de ANDA y la Ministra de Salud para explicar cómo se enteraron, y las medidas que se implementaron y riesgos.

Explicaron que por el momento, “no pueden decretar medidas cautelares ante la falta de información”, pero recabarán lo necesario, por cual ya citaron de manera “urgente” (a más tardar 5 días hábiles) al presidente de ANDA, Frederick Benítez. para que presente documentación con los planos de sistema de tratamiento y purificación de agua en la Planta Potabilizadora «Las Pavas».

Igualmente, le solicitan informar si en la planta hay un plan de contingencia, en qué momento y cómo el personal se percató del mal olor, color y sabor del agua, qué fue lo que causó el problema, que detalle la aplicación del sulfato de cobre y sus efectos en la salud humana y si se monitorea constantemente la calidad del agua.

También, el juzgado otorgó el mismo plazo a la ministra de Salud, Ana Orellana para que detalle cómo se enteró la institución del problema, las medidas que fueron ejecutadas, las posibles afectaciones de la mala calidad del agua en la población, si el sulfato de cobre puede generar algún efecto en la salud, si realizan monitoreos sobre la calidad de agua, presentar resultados del agua de la planta Las Pavas en los últimos 30 días y si tras el problema adoptaron un monitoreo de
emergencia para verificar la calidad del agua.

 

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …