Página de inicio » Nacionales » Julio Rank sin cumplir requisitos para libertad condicional anticipada
El juez Primero de Vigilancia Penitenciaria dictaminó que el exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Antonio Saca, Julio Rank no cumple los requisitos para que se le conceda libertad condicional anticipada. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Julio Rank sin cumplir requisitos para libertad condicional anticipada

@DiarioCoLatino

El exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Antonio Saca, Julio Rank continuará esperando a que el juez Primero de Vigilancia Penitenciaria le conceda libertad condicional anticipada.

La Fiscalía argumentó que Rank no reúne los requisitos de ley para que se le brinde algún beneficio penitenciario. Sin embargo, Lisandro Quintanilla abogado defensor del imputado expuso que la mayoría de pruebas encajan para una libertad condicional anticipada.

“La representación fiscal se encuentra satisfecha de la audiencia porque quedó claro que el paciente se encuentra estable, no obstante padece de enfermedades crónicas degenerativas pero no se encuentra en fase terminal”, detalló la fiscal del caso.

“El señor Rank no se encuentra en una posición incapacitante o que necesite estar fuera de prisión. Si necesita atención médica y la está recibiendo”, detalló la jueza.

Cabe destacar que según la fiscal, el acusado no ha reunido todos los requisitos como el esclarecimiento de la responsabilidad civil para resolver si puede o no gozar de un beneficio.

Se espera que en las próximas semanas se tenga el veredicto del exfuncionario condenado a cinco años de cárcel en septiembre de 2018, por lavado de dinero.

“Se debe aclarar que la Ley de Lavado de Dinero Activos es expresa en que no se puede gozar de la libertad provisional”, puntualizó la jueza.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …