Página de inicio » Mundo » Jefe de Estado llama al pueblo a máxima alerta ante planes terroristas provenientes de Colombia

Jefe de Estado llama al pueblo a máxima alerta ante planes terroristas provenientes de Colombia

vtv.gob.ve

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro,  llamó al pueblo a máxima alerta ante posibles planes terroristas provenientes de Colombia que tienen como objetivo generar violencia en el territorio nacional.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado durante  la sexta edición de la ExpoCriminalística 2019 que inició el jueves y se extenderá hasta el 17 de noviembre en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

“Mosca, mil oídos, mil ojos, para tener paz en el país e ir detrás de los terroristas que pretenden venir desde Colombia a llenar de violencia al país ¡Máxima alerta!”, precisó el presidente Maduro, acompañado de las autoridades del Gobierno Nacional.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la paz. “Este mensaje es para la fuerza policiales y militares: unión cívico-militar para construir Patria como parte de nuestra independencia  y la estabilidad del país”.

Hizo un llamado a todos los sistemas militares y policiales para que garanticen la seguridad y la paz al pueblo ante presuntos grupos terroristas colombianos que pudiesen entrar a la nación Bolivariana.

El 7 de octubre del presente año, el Mandatario Nacional decidió mantener el Alerta Naranja Fase II como medida de alarma y vigilancia frente a las amenazas externas provenientes de la nación neogranadina, tras la culminación de los Ejercicios Militares Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un trino publicado en su cuenta @jaarreaza,  alertó que “varios de sus voceros políticos y militares, actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas”.

El jueves el Comando Sur de Estados Unidos en su cuenta Twitter hizo un nuevo llamado dirigido a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fue condenado también por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien ratificó en el país bolivariano “la protesta pacífica está contemplada en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país”.

Sin embargo, acotó que “el mundo es testigo de las “protestas pacíficas” alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?”.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …