web analytics
Página de inicio » Nacionales » Javier Portillo renuncia al cargo de director  del IAIP
Javier Portillo renuncia al cargo de director ejecutivo del IAIP. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Javier Portillo renuncia al cargo de director  del IAIP

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Javier Portillo,  director ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo debido a los cuestionamientos hechos por organizaciones de la sociedad civil respecto a su trayectoria y por la suspensión como notario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Portillo, en su carta de renuncia, expuso que el IAIP tiene varios retos los cuales no deben verse empañados por una decisión administrativa que, con el agrado o no de los demás, es legal. Además expuso que todo el trabajo de quienes laboran en la institución debe encaminarse al fortalecimiento de la misma.

El ex director del IAIP llamó a los miembros de esa instancia a mantenerla a la altura de las circunstancias, como bastión inquebrantable de la lucha contra la corrupción, con un enfoque más participativo, humano y cercano.

Portillo Solano está inhabilitado como notario desde el 10 de abril de 2018 y dicha sanción durará tres años, es decir, concluye el 10 de abril de 2021 por decisión de la CSJ.

Ver también

Sindicatos van a huelga general en Chile pese a giro conciliador de Piñera

AFP por Miguel SANCHEZ Los principales sindicatos y movimientos sociales tomarán las calles este miércoles …

Un Comentario

  1. Para completar la información: desde cuando era director ejecutivo, quien lo nombró, cual es la referencia judicial donde la CSJ lo suspende como notario, etc.

    Seria posible agregar estos datos a la nota digital publicada en diariocolatino ?