Página de inicio » Mundo » Israel amenaza al parlamento francés por votación sobre Palestina

Israel amenaza al parlamento francés por votación sobre Palestina

Tel Aviv/PL

El primer ministro israelí, sovaldi Benjamin Netanyahu, cialis advirtió al Legislativo francés que lo considerará irresponsable si vota una resolución no vinculante que pide el reconocimiento del Estado palestino independiente, según declaraciones difundidas este lunes.

El primer ministro declaró a la prensa que «por supuesto estoy preocupado porque el reconocimiento de un Estado palestino sería irresponsable. Por lo que están votando es por una Palestina sin paz».

Los palestinos quieren tener un Estado. No finalizar la guerra con Israel, sino continuarla desde fronteras mejoradas, dijo Netanyahu, cuya política de expansión en los territorios ocupados es objeto de crecientes críticas en la Unión Europea (UE) e incluso de su aliado estratégico, Estados Unidos.

Israel cuenta con uno de los 10 ejércitos más poderosos del mundo además de almacenar cientos de bombas atómicas fabricadas en sus instalaciones secretas del desierto de Negev, reveladas al mundo por un científico de este país que las consideró un peligro para la humanidad en manos de gobiernos extremistas.

En contrapartida, los palestinos no poseen Ejército, Fuerza Aérea ni Marina de Guerra y sus fuerzas de orden interno están limitadas a armas de mediano calibre y personales.??Las formulaciones del primer ministro siguen al reconocimiento por Suecia del Estado palestino, la votación del Legislativo británico que pide al Gobierno una acción similar y programadas votaciones sobre el tema en los parlamentos francés y español.

En 1993 la Organización para la Liberación de Palestina firmó los Acuerdos de Oslo en los cuales reconoce a Israel a cambio de la excarcelación de palestinos en prisiones de ese país y el inicio de conversaciones de paz que desembocaran en la constitución del Estado independiente.

La muerte en un atentado en 1995 del primer ministro Yitzhak Rabin, partidario del principio de tierra por paz, un caso inédito hasta entonces, lanzó el proceso negociador por un precipicio del que nunca ha vuelto a salir; la parte de Tel Aviv permanece incumplida.

El aumento del extremismo de las administraciones israelíes, la creciente expropiación de territorios en Cisjordania y, este año, la agresión militar de 50 días contra Gaza, han hecho recapacitar ala comunidad internacional sobre su postura ante la crisis palestina, que ya se prolonga 68 años.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …