Página de inicio » Mundo » Irán: Ataques a bases de EE.UU. son solo una bofetada
El ayatolá Seyed Ali Jamenei. Foto Agencias/Archivo

Irán: Ataques a bases de EE.UU. son solo una bofetada

Telesur

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, aseguró este miércoles que los ataques con misiles a las bases aéreas estadounidenses en Irak son solo una bofetada y no la venganza que tienen preparada por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El líder iraní ofreció un discurso en la ciudad de Qom, donde hizo referencia a los ataques perpetrados la madrugada de este miércoles contra las bases estadounidenses ubicadas en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y en Erbil, capital de la región del Kurdistán.

“La venganza es otra cuestión. Anoche recibieron una bofetada (…) los actos militares de este tipo no son suficientes. Resulta imprescindible poner fin a la presencia corrupta de EE.UU. en esta región. Ellos provocaron la guerra, la sedición, la ruina y la destrucción de las infraestructuras”, aseveró Jamanei.

Sobre esto también se pronunció el mandatario iraní Hassan Rouhani, a través de su cuenta en Twitter. En su publicación aseguró que si no fuera por Soleimani y «su guerra contra el terror», en la actualidad «las capitales europeas estarían en gran peligro».

Además, Rouhani señaló que la «respuesta final» de Irán por su asesinato «será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …