Página de inicio » Mundo » Instan en Cuba a incrementar la resistencia al neoliberalismo

Instan en Cuba a incrementar la resistencia al neoliberalismo

Prensa Latina
El intelectual cubano, Abel Prieto instó en esta capital a las fuerzas de la izquierda a trabajar por mejorar la articulación de los núcleos de resistencia contra el neoliberalismo.

‘Hay muchos núcleos de la cultura de la resistencia, pero están dispersos, y se debe hacer lo posible por unirlos y que funcionen’, declaró Prieto a Prensa Latina en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Tenemos que trabajar de manera coordinada y así seremos muchos más fuertes, y podemos abrir brechas en las murallas de mentiras y calumnias que orquestan los grandes centros de poder, dijo Prieto en el Palacio de Convenciones.

Estamos viviendo momentos cruciales en la región, está haciendo crisis el modelo neoliberal y sobre todo se advierten fisuras importantes en todo el mecanismo de dominación cultural que ha sustentado el neoliberalismo, argumentó el académico.

Prieto destacó que estén reunidos en La Habana tantos luchadores sociales por un mundo mejor, tratando que las utopías sigan en pie.

Es importante su presencia aquí, es un momento en que las fuerzas de la izquierda deben unirse, recalcó.

Destacó la solidaridad internacional con Cuba, un país que está siendo cercado de una manera despiadada.

Aquí en Cuba no solo vamos hablar de temas teóricos o conceptuales como el antiimperialismo, también saldrán propuestas de acción, además de cómo concertarnos y articularnos mejor, señaló.

El cónclave -al que asisten más de mil 200 participantes de 95 y 700 organizaciones sociales, movimientos de solidaridad y partidos políticos- culmina mañana.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …