Página de inicio » Mundo » Inicia paro nacional en Argentina contra política económica de Macri
El Gobierno de Macri de Argentina enfrenta serias protestas populares. Foto Diario Co Latino/Agencias

Inicia paro nacional en Argentina contra política económica de Macri

Telesur

El paro nacional en Argentina contra la política económica del presidente Mauricio Macri inició este miércoles en todos el país suramericano en cuanto se prepararan actos de protestas y un acatamiento masivo a la medida de fuerza.

Se espera un alto impacto en la huelga nacional de 24 horas convocada por la Confederación  General del Trabajo (CGT) ya que más allá de acatamiento de la mayoría de los gremios no hay transporte público de pasajeros.

Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin transporte público, ni clases, ni recogida de basuras y con los bancos cerrados y los servicios de salud limitados por la quinta huelga general.

En Buenos Aires, Córdoba y Rosario llama la atención la imagen de calles y estaciones vacías, y tampoco hay vuelos nacionales ni internacionales desde o hacia los más importantes aeropuertos del país, con excepción de la aerolínea de bajo coste Flybondi, que opera en el aeródromo de El Palomar de la capital.

A lo largo de las 24 horas que durará la huelga, la quinta a nivel nacional desde la asunción de  Macri, no habrá servicios de justicia, clases, vuelos, recolección de basura, bancos, puertos, comercios y los hospitales solo atenderán casos de urgencia.

Tampoco hay servicios de trenes, colectivos, subte ( la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires), ni vuelos. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) adhiere al paro general.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …