Página de inicio » Letras y Arte » Inauguran exposición “Mujer es poesía” en la Casa del Escritor
Nueve poetas salvadoreñas forman parte de la exposición “Mujer es Poesía”. Foto Diario Co Latino/Iván Escobar.

Inauguran exposición “Mujer es poesía” en la Casa del Escritor

Iván Escobar

Silvia Ethel Matus, Patricia Iraheta y Teresa del Bosque son tres de las nueve poetas salvadoreñas que forman parte de la exposición “Mujer es Poesía”, de la maestra Edith Hernández, que se inauguró en la Casa del Escritor, Museo Salarrué, en Los Planes de Renderos.

El segundo domingo de junio reunió a mujeres poetas para ser parte de la inauguración de esta peculiar exposición, que incluye poesía y pinturas inspiradas en textos de las nueve escritoras.

“Lo primero es promover a la mujer. Promover también lo que las escritoras salvadoreñas están haciendo, nuestras escritoras, y dar a conocer el trabajo tanto de ellas como el mío”, explicó Hernández, tras reiterar su satisfacción por el evento.

La maestra Edith, ha destacado por su participación artística en diversas exposiciones tanto a nivel nacional en espacios como: el Teatro Nacional, el Colegio Médico, la Casona de Galerías, en el CENAR, así como en el extranjero en países como Brasil e Italia.

“Las pinturas son de mi autoría, los poemas son de las escritoras, son poetisas de renombre algunas, y el objetivo es promoverlas porque nuestro pueblo desconoce el talento de las mujeres. Es de mujeres para mujeres este trabajo”, remarcó la artista.

En total son nueve poetisas retomadas para esta muestra. Durante la jornada del domingo, las poetas Silvia Matus, Patricia Iraheta y Teresa del Bosque, leyeron textos de su autoría y compartieron su trayectoria con el público asistente, así como los retos que conlleva ser mujer, y en especial el dedicarse de lleno a las artes, en este caso a la literatura.

“Esta exposición será itinerante. Esta es la segunda vez que se expone la muestra, ya estuvo anteriormente en la Biblioteca Nacional; y hoy estamos acá, esperemos próximamente estar en otros espacios”, concluyó la expositora.

La exposición estará abierta al público en general de miércoles a domingo, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, durante los mes de junio y julio del presente año, expresó el poeta y director del espacio, Alberto López Serrano.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …