Página de inicio » Mundo » Impeachment contra Bolsonaro por confesiones sobre preso político

Impeachment contra Bolsonaro por confesiones sobre preso político

Prensa Latina
Brasilia. Rosalina Santa Cruz, hermana del desaparecido preso político Fernando Santa Cruz, pidió un impeachment (juicio político) contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien acaba de admitir que conoce detalles de ese caso ocurrido durante la dictadura militar.

‘Bolsonaro es un individuo que ensalza la tortura, un crimen contra la humanidad. Es un individuo de odio, de maldad’, dijo Rosalina en una entrevista con el sitio Tutameia.

El presidente de extrema derecha desató la polémica cuando el lunes declaró a periodistas que relataría a Felipe Santa Cruz, presidente de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), cómo murió su padre durante la dictadura militar (1964-1985).

Felipe es hijo de Fernando, asesinado por las Fuerzas Armadas en 1974, como lo atestigua un documento secreto de Aeronáutica y otros informes militares.

Sin embargo, el jefe de Estado se atrevió a decir que el funcionario público y miembro de la organización Acción Popular (AP) fue ejecutado por un grupo armado de izquierda y no por militares.

‘¿Quién es esa OAB? Si un día el presidente de la OAB quiere saber cómo su padre desapareció en el período militar, se lo cuento. No va a querer oír la verdad. Yo se lo cuento’, dijo sarcásticamente el mandatario.

Ver también

“Uno tiene que amar, aprender nuevas cosas”: Frank Rubio, astronauta de la NASA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Colaboradora Francisco Carlos Rubio, astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y …