Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica aboga por salario justo y jubilación digna
Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

Iglesia Católica aboga por salario justo y jubilación digna

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante la invocación espiritual en el acto de traspaso de mando presidencial, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas abogó por el derecho al agua, alimentación, educación, salario justo y jubilación digna. Dijo que El Salvador es un pueblo verdaderamente noble que jamás pierde la fe Dios.

Asimismo, recordó a las personas que han dado su vida por el pueblo, entre ellos Monseñor Romero, el primer santo salvadoreño, elevado a los altares el 14 de octubre de 2018 y quien se convirtió en un fiel defensor de los derechos de las personas más necesitadas.

«Este es un pueblo que ha optado por democracia participativa, por la libertad, por la defensa de sus derechos y por la paz, a toda costa. Los últimos 40 años prácticamente hemos vivido una continua situación de conflicto con distintas formas de violencia», afirmó Escobar Alas.

El religioso pidió a Dios le conceda al nuevo presidente de la república Nayib Bukele y su gabinete la sabiduría para tomar las mejores decisiones en beneficio del pueblo y trabaje por las personas más necesitadas.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …