Página de inicio » Nacionales » IES-ANSP es un lugar para alcanzar metas profesionales
El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP) graduó a 92 agentes de la PNC en la carrera de Técnico en Ciencias Policiales. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

IES-ANSP es un lugar para alcanzar metas profesionales

El Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP) graduó a su segunda promoción de Técnico en Ciencias Policiales, conformada por 92 agentes.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un total de 92 agentes obtuvieron el título de Técnico en Ciencias Policiales, por equivalencias. Este personal que se sometió a concursar para optar a esta especialización, ofrecida por el IES-ANSP, la mayoría son instructores, tutores académicos y personal de la corporación formando a futuros agentes.

Jaime Martínez, director general del IES-ANSP, afirmó que los graduados tienen ahora un título que les acredita dos años de educación superior, mediante la modalidad por equivalencias, ya que la carrera de técnico dura dos años. Esta es la segunda promoción por equivalencias. Cabe destacar que entre los graduados hay nueve mujeres.

“En esta ocasión no se trata de nuevos policías, sino que son agentes con mucha experiencia, son un total de 92 que fueron seleccionados el año pasado a través de un concurso para poder habilitar 100 plazas, y al final son 92 los graduados”, explicó Martínez.

Los participantes realizaron dos ciclos de estudios equivalentes a un año académico, 34 unidades valorativas (708 horas clase), entre estas: Derecho Aplicado a la Función Policial I, Derechos Humanos I, Técnicas de Expresión Oral y Escrita I, Inglés Técnico I, Ciencias Sociales Aplicadas I, Taller de Intervención Policial I, Derecho Aplicado a la Función Policial II, Ética I, Criminalística, Psicología Comunitaria, Taller de Intervención Policial II, Estadística Aplicada a la Función Policial, Técnicas de Expresión Oral y Escrita II, Investigación Policial, Inglés Técnico II y Taller de Intervención Policial III.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde motivó a los graduados a que continúen aprendiendo. “En el trabajo de seguridad pública siempre hay algo que aprender. Debemos superarnos académicamente, crecer como profesionales y como personas”, comentó.

De igual manera, reconoció al IES-ANSP y su personal “por volver a nuestra casa de estudios un lugar en el que se brinda la oportunidad de alcanzar las metas profesionales”, dijo.

El director de la ANSP asegura que este es un hecho sin precedentes para la Academia, pues es la segunda graduación que se realiza como Instituto Especializado, la primera graduación se realizó en septiembre del año 2017, con 111 instructores policiales.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …