Página de inicio » Mundo » Hizbulah presentará prueba sobre apoyo de Estados Unidos a terroristas

Hizbulah presentará prueba sobre apoyo de Estados Unidos a terroristas

Beirut/PL

El secretario general de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, anunció hoy que presentará pruebas de que Estados Unidos apoya a los terroristas en Siria

Nasrallah tiene previsto pronunciar un discurso el próximo domingo en la villa Al-Ain, en la Bekaa, parte oriental libanesa, durante una ceremonia de recordación de dos mártires.

La alocución del jefe de Hizbulah o Partido de Dios crea numerosas expectativas, porque Washington dice que ayuda a la oposición armada siria y no al Estado Islámico.

Según la versión digital del periódico Ad-Diyar, el dirigente de la resistencia también comentará sobre los más recientes acontecimientos en la guerra de Siria, donde Hizbulah desempeña un importante papel.

Ad-Diyar afirma que el discurso de Nasrallah no estaba programado, pero como el conflicto sirio sigue un notable desarrollo, el líder de la organización política y militar decidió esclarecer algunos temas.

Sin embargo, lo más esperado de esa próxima intervención se refiere a comentarios vinculados con las pruebas sobre el apoyo logístico y de Inteligencia que el Pentágono ofrece al Daesh, acrónimo en árabe para Estado Islámico.

Se dice que en breve, el curso de la ofensiva siria contra los radicales adoptará una tendencia más radical y el jefe de Hizbulah hará hincapié en esas futuras operaciones.

La semana pasada surgieron informes de que un dron estadounidense atacó una base de Hizbulah en Siria, aunque un vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos calificó de falso ese informe, apunta The Daily Star.

Ese día, la jefatura del Partido de Dios informó de la pérdida de ocho combatientes, pero no dieron a conocer más detalles sobre la ubicación o las causas de su muerte.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …