Página de inicio » Nacionales » Habitantes de comunidad denuncian intento ilegal de desalojo

Habitantes de comunidad denuncian intento ilegal de desalojo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Habitantes de la comunidad 10 de Mayo en el departamento de Ahuachapán denuncian intentos de desalojo por parte de Arturo Argüello Oertel, gerente de Diario El Mundo, quien según ellos no ha respondido a sus intenciones de diálogo.

La demanda fue respaldada por organizaciones sociales y sindicales quienes se encuentran preocupadas porque los intentos de desalojo no cesan, esta es la quinta amenaza de ese tipo que los que conforman la comunidad reciben por parte de Argüello.

“Estamos pidiendo mediante el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán un diálogo en el cual negociemos contratos de compra venta para darle salud a esta situación o acordar de forma pacífica la estadía de las familias de la comunidad pero no se ha llegado a acuerdos”, dijo William Sigüenza, representante de la comunidad.

Según Sigüenza, al menos unas 360 personas son afectadas si se lleva a cabo el desalojo por lo que solicitaron que instituciones como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Procuraduría General de la República (PGR) les brinden apoyo.

El próximo 21 de marzo a las diez de la mañana es la fecha en que se llevará a cabo el desalojo de los pobladores, según reza la notificación del Juzgado 1° de Paz de Ahuachapán.

Carmen García, coordinadora de la comunidad, expuso que desde el año 2010 luchan contra los intentos de desalojo. Esta es la segunda notificación que reciben en lo que va del año, la primera fue en enero.

“Pedimos al señor Argüello que considere nuestra situación económica, la cual no nos permite adquirir una vivienda nueva y por ello le solicitamos que frene las notificaciones de desalojo en nuestra contra”, indicó García.

Los habitantes de la comunidad solicitaron la asistencia del Gobierno en razón de otorgarles una vivienda digna donde poder desarrollarse junto a sus familias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …