Página de inicio » Mundo » Guatemala: Torres y Giammattei encabezan conteo de 91 % de mesas
La socialdemócrata Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza aventaja con el 25,01 por ciento de los votos. Foto AFP

Guatemala: Torres y Giammattei encabezan conteo de 91 % de mesas

Telesur

La socialdemócrata Sandra Torres se perfila como ganadora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala, luego que las autoridades electorales han procesado el 91 por ciento de las mesas electorales.

Los resultados parciales del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala dan a Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el 25,01 por ciento de los votos, por delante del candidato del partido de centroderecha Vamos, Alejandro Giammattei, con alrededor del 15 por ciento de las papeletas.

Estos resultados apuntan a que ningún aspirante obtendrá más de la mitad de los votos por lo que será necesaria una segunda vuelta el próximo 11 de agosto.

Más de ocho millones de ciudadanos en Guatemala fueron convocados para acudir a las urnas electorales y escoger al sucesor del presidente Jimmy Morales, cuya gestión ha sido cuestionada y rechazada por sectores de la población.

Durante la jornada comicial, el presidente del TSE, Julio Solórzano, afirmó que la participación de la ciudadanía no es “óptima, pero sí una buena participación, es aceptable».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …