web analytics
Página de inicio » Nacionales » Guardavidas miden su capacidad y resistencia física
Voluntarios de Cruz Roja participan en el simulacro de un rescate acuático, en el Puerto de La Libertad, como parte de las actividades de El Paso del Hombre, que busca medir la capacidad y resistencia de los guardavidas que prestarán su servicio durante las vaciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino/Cortesía de Yoni Azenón, estudiante de la Cátedra de Reportaje Interpretativo de la UTEC.

Guardavidas miden su capacidad y resistencia física

@DiarioCoLatino

Fueron 250 guardavidas, entre nacionales e internacionales los que participaron en la en la 56 edición del “Paso del Hombre”, la maratón acuática que busca medir la capacidad y resistencia física de los voluntarios encargados de salvaguardar a los turistas.

El “Paso del Hombre” es desarrollada por la  Cruz Roja Salvadoreña (CRS) y es la última prueba de natación, para ser asignados en las diferentes playas de mayor afluencia del país durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año.

Novatos, expertos y experimentados, fueron las tres categorías con las que contaron los nadadores de la Fuerza Naval, Escuela Militar, de Cruz Roja Hondureña y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña que se sometieron a la prueba acuática de 21 kilómetros.

Los guardavidas, entre hombres, adolescentes y mujeres, de la institución se someten a la “Prueba Cooper” donde deben nadar, en piscina olímpica, al menos 3,000 metros en una hora.

Este año, la maratón acuática fue nominada a “Tulio Linares Elías”, voluntario de la Seccional de Chalchuapa, Santa Ana, con 39 años de servicio humanitario dentro de la Cruz Roja como guardavida voluntario, quien se ha especializado en embarcación, buceo de rescate y recuperación, entre otras.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea participa en el simulacro de un rescate acuático, en el Puerto de La Libertad, como parte de las actividades de El Paso del Hombre, que busca medir la capacidad y resistencia de los guardavidas que prestarán su servicio durante las vacaciones de Semana Santa. Foto Diario Co Latino/Cortesía de Yoni Azenón, estudiante de la Cátedra de Reportaje Interpretativo de la UTEC.

Ver también

TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso sancionador de oficio por …