web analytics
Página de inicio » Internacionales » Gran Jornada Internacional Lula Libre se desarrolla a casi un año de prisión
Al menos 36 ciudades del mundo se han unido a las actividades por "Lula Libre", que tendrá su mayor jornada este domingo. | Foto: @LulaOficial

Gran Jornada Internacional Lula Libre se desarrolla a casi un año de prisión

Telesur

La Jornada Internacional Lula Libre continúa desarrollándose an apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, principalmente en el país sudamericano, a pocas horas de cumplirse un año exacto de su encarcelamiento en Curitiba.

Las actividades, que comenzaron este viernes y se extenderán hasta el miércoles 10, se llevarán a cabo en diferentes países del mundo en demanda de la libertad del líder brasileño que este domingo 7 de abril cumple el primer año de su condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal curitibana, por acusaciones de corrupción que han sido duramente cuestionadas por diversos sectores, acusando encarcelamiento político y persecución contra el exmandatario.

Este sábado, la mañana de Lula fue acompañada por miles de manifestantes que se aglomeraron a las afueras del recinto carcelario en el que se encuentra, para desearle los buenos días y reiterar su lucha y solidaridad.

Ver también

manece Santiago de Chile bajo resguardo militar tras estado de emergencia

Telesur Santiago, la capital de Chile, amaneció este sábado resguardada por militares, en específico, las provincias de …