Página de inicio » Nacionales » Gradúan a 70 profesionales en “Atención Primaria en Salud Integral”
El Ministerio de Salud y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea capacitan en un curso de “Atención Primaria en Salud Integral” a 70 personas. (De izquierda a derecha) en la mesa de honor Angélica Elías, Ministerio de Salud; Nadia Rodríguez, directora de la Región de Salud Metropolitano; Yi Jongsu, director de País Cooperación KOICA. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Gradúan a 70 profesionales en “Atención Primaria en Salud Integral”

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) clausuró el segundo diplomado de Atención Primaria en Salud Integral con el que fortaleció los conocimientos de profesionales de la salud para una mejor implementación del modelo de atención familiar y comunitario.

El diplomado tuvo el objetivo de fortalecer el modelo de atención que la reforma de salud está implementando a nivel nacional en materia de ecos y las unidades comunitarias de salud familiar, beneficiando a la población salvadoreña en recibir un mejor servicio en salud.

Yi Jongsu, director del KOICA en El Salvador, dijo que la capacitación es un componente del proyecto “Mejoramiento de Salud Familiar” en Soyapango, a través del establecimiento de salud El Salvador-Corea, el cual estará listo en junio del 2018.

El diplomado fue dirigido a 70 personas entre los que están médicos, enfermeras, promotores y laboratorio clínico de la región metropolitana, quienes se encargarán de transmitir los conocimientos adquiridos en su lugar de trabajo.

Nadia Rodríguez, directora de la Región Metropolitana, expresó su agradecimiento a KOICA por haber apoyado la formación de todos los compañeros que ocupan diferentes posiciones en diferentes disciplinas: “Estamos convencidos que con esta formación van a ir a contribuir e incidir a mejorar la salud de toda la población”.

En el primer diplomado realizado en el 2015, se graduaron 35 personas, sumando con este segundo diplomado un total de 105 personas capacitadas.

Entre los temas impartidos en el diplomado están: introducción al modelo pedagógico, redes integradas e integrales de los servicios de salud, promoción de la salud y la prevención de las enfermedades entre otros y fueron desarrollados en 59 talleres y en 7 modulos.

El Ministerio de Salud (MINSAL) invirtió como fondo de contrapartida $13,023.90 dólares en el equipo de docentes y técnicos especialistas en el ámbito de la Atención Primaria en Salud Integral y el Gobierno de la República de Corea, por medio de KOICA, $45,547.09.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …