Página de inicio » Nacionales » Gobierno y ONU insisten en segunda generación de acuerdos de nación
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reúne con el director del equipo para Centroamérica del Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas Andrés Salazar. Foto Diario Co Latino.

Gobierno y ONU insisten en segunda generación de acuerdos de nación

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió con el director del equipo para Centroamérica del Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas Andrés Salazar, para abordar el tema de proceso de diálogo que permita alcanzar una segunda generación de acuerdos de nación.

Al encuentro, que tuvo lugar en Casa Presidencial, también asistieron el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez y el subsecretario de Gobernabilidad Antonio Morales.

El representante de Naciones Unidas, por su parte, estuvo acompañado por el coordinador técnico de la Oficina de Naciones Unidas para la facilitación del diálogo político en El Salvador Fernando Aramayo.

“Sabemos que el proceso ha continuado para lograr unos segundos acuerdos de nación, aunque el país ha estado en el contexto electoral, los equipos técnicos y de apoyo se han seguido reuniendo, y lo continuarán haciendo con representantes de los partidos políticos que han manifestado su compromiso para seguir con este diálogo”, añadió.

Señaló que el Presidente Sánchez Cerén “alentó a seguir respaldando este proceso de diálogo de país, por su importancia, ya que, entre otros temas, demuestra la voluntad que hay en El Salvador después de los Acuerdos de Paz para resolver los desafíos pendientes”.

Además, el ministro Martínez informó que desde la Cancillería ha sido enviada una carta a la Secretaría General de las Naciones Unidas pidiendo que se continúe con los equipos de apoyo de ese organismo que han estado trabajando en este esfuerzo en el país.

En 2017, tras 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz y con muchos temas pendientes principalmente en materia social y reparación de las víctimas del pasado conflicto armado, el GOES gestionó con la ONU la llegada del embajador Benito Andión para una segunda generación de acuerdos que debió parar por la posición de la derecha del país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …